martes, 17 de abril de 2012

Otras empresas del sector

 DEPORTES DE RIESGO:

Se trata de una página web en la que tan sólo nos hace referencia a cierta información sobre los seis principales deportes o ejercicios de riesgo que son: Ala Delta y parapente, dentro de los deportes de riesgo aéreos; submarinismo y rafting, dentro de los deportes acuáticos; y finalmente, puenting y descenso de cañones, dentro de los deportes de riesgo terrestres.

 La principal información que nos proporcionan hacen relación a la ficha técnica de cada deporte, tales como lugares donde se puede realizar un determinado deporte de riesgo concreto, consejos, equipamiento necesario, así como una breve historia del deporte en cuestión. La página web va dirigida a un público joven (entre 18 y 35 años), ya sea experta o novel en estos deportes, y su principal objetivo o propósito es que a través de la información que se proporciona en la web, el público que se sienta identificado con la realización de estos ejercicios se anime a practicarlos. Existe además en la web, un enlace que permite al usuario registrarse en dicha página y recibir así información directa al correo personal sobre estos deportes.

Esta web contiene semejanzas y diferencias con respecto a nuestra empresa. La principal y casi única semejanza es que tanto ésta página web como la nuestra, proporciona información sobre los principales deportes de riesgo. Otra semejanza es que ambas van dirigidas para un público joven esencialmente, ya sea con o sin experiencia en el sector. Además de la información de cada deporte en si, realizaremos organizaciones o eventos varios sobre deportes de riesgo, crearemos diversos cupones descuento (con bonificación para nuestra empresa) para así garantizar la financiación de los servicios que prestamos, y llevaremos a cabo además un foro o sistema de interrelación con los usuarios para que así se pueda intercambiar impresiones, opiniones, fotos sugerencias, etc.

SKIKAMEL

Se trata de una página web que se dedica fundamentalmente (y a diferenciación de la web anterior) a la organización de eventos sobre deportes de riesgo. También nos proporciona información, pero en cualquier caso estará dirigida a la organización de esos eventos. Para llevar a cabo esos eventos, la web nos proporciona la información sobre los distintos hoteles y apartamentos donde hospedarse, agencias de viaje que faciliten el desplazamiento a los interesados. En este punto, coincidiría con nuestra empresa que, además de otras actividades, llevará a cabo organización de eventos sobre deportes de riesgo.

En sintonía con nuestra empresa, también ofrece distintos cupones y entradas con descuento (y con posible bonificación para la propia empresa) y así financiar en cierta medida los servicios que presta. Sin embargo, y a modo de diferencia, en Sikamel no se presta ninguna opción a los usuarios de poder expresar sus ideas, opiniones, impresiones, etc.

NATURALTUR

Esta empresa dedicada a todo tipo de deportes de aventura, en un primer momento el único deporte que se realizaba era el piragüismo sobre el Río Duratón pero fue creciendo y con ello la gama de actividades que ofrece tanto para empresas como para colegios. En su página web se da toda la información que necesitas para poder disfrutar tanto de la naturaleza como el deporte. También todas las tarifas y promociones.

  NEPTUNOSUR07

Esta empresa ofrece diferentes servicios relacionados con la organización de actividades deportivas de multiaventura y riesgo, así como la posibilidad de gestionar instalaciones deportivas como piscinas, organizando multitud de actividades relacionadas siempre con el deporte.

Distingue tres áreas de trabajo: Neptuno aventura (senderismo, mountain-bike, equitación, escalada en roca, esquí, snowboard, piragüismo, submarinismo, tiro con arco, kitesurf, paintball…), Neptuno Sport (gestiona gimnasios o pabellones, organizando diferentes actividades deportivas en las mismas) y Neptuno socorrismo (sección encargada de la gestión de piscinas en general).

En su página web aparece la información necesaria como los eventos realizados, los clientes, el historial de la misma empresa, los servicios que prestan y un album de fotos.

AVENTURA EXTREMA

Se ofrecen multiaventuras en forma de excursiones, en los que es la empresa la que detalla una fecha determinada para la realización de una actividad. La mayoría de las excursiones están detalladas en la página web, facilitándose un número de cuenta para hacer más cómodo el trámite para los clientes. Entre las actividades deportivas, cabe destacar que la más predominante es el puenting, entre otras como escalada, tirolina, rapel, ascenso y descenso a cuevas, puentes mono, siempre variando las actividades en diferentes rutas y espacios geográficos.

A la izquierda de la página web aparecen subapartados en los que se engloban de manera más amplia más actividades como senderismo, paracaidismo, viajes en globo, etc. En la mayoría de las actividades se especifica la fecha y la hora en la que se celebrará la actividad.

Como aspecto negativo se debe destacar que no se muestra el precio, haciendo referencia a un número de teléfono o dirección de correo electrónico para contactar y averiguar el coste de la actividad. Las excursiones vienen acompañadas por instantáneas para ejemplificar las actividades.

EVASIÓN GRUPO EXPLORA

Esta página nos ofrece desde packs multiaventura hasta despedidas de solteros. Junto a estas ofertas, nos brinda la facilidad de aportarnos tanto alojamiento, como promociones 2x1, permitiendo al cliente comprar vía on-line el servicio deseado. Además de las actividades ofrece cursos para los usuarios que deseen experimentar nuevas sensaciones. Hay un apartado denominado acceso de usuarios para los visitantes habituales de la web que se hayan registrado previamente.

Sin embargo, para las personas interesadas en alguna actividad hay un apartado específico para petición de información.

MULTIAVENTURA DEL MORO

La página web de esta empresa está dedicada a la producción y gestión de eventos relacionados con el riesgo y aventura. Esta característica ya es un aspecto diferenciador con respecto a nuestra empresa dado que somos intermediarios y no organizamos eventos directos, por lo que no contamos con monitores como es su caso. Ofrecen una gran variedad de actividades diferenciadas en el apartado de multiaventura y entre las que se encuentran: rutas de quads, rutas en buggys, descenso rafting, barranco acuático, Paintball, espeleología, puenting y paseos a caballo.

También ofrecen la posibilidad de adquirir paquetes familiares, actividades para grupos escolares, incentivos de empresa, así como la organización de despedidas de solteros. Esto supone un inconveniente para el público especializado en riesgo por mezclar actividades como montar a caballo (siendo ésta una actividad tranquila) con experiencias de alto contenido en adrenalina como el puenting.

 Los aficionados al riesgo pueden llegar a catalogar esta empresa como poco especializada en lo que buscan por querer abarcar tanto el sector de riesgo y aventura. Así, por ejemplo, quienes deseen montar a caballo con frecuencia acudirán a otras empresas más especializadas en la actividad. Tan amplio llega a ser el abanico de posibilidades que da la empresa que si continuamos clickeando en las diversas opciones encontramos la posibilidad de contratar la estancia en campamentos de verano, escolaras, cursos de monitor y cursos de idioma.

 El afán por abarcar el sector lleva a la empresa a no especializarse y lo que comienza siendo una empresa de actividades únicamente de aventura y riesgo pasa a ser una empresa que te ofrece incluso cursos de idioma. Un claro fallo y por tanto un inconveniente más porque se produce una clara falta de especialización llegando incluso a despistar al usuario.

Una de las ventajas más destacables y que a su vez se asemeja con nuestra empresa, es que cuentan con gran variedad de ofertas, lo que la hace ser más competitiva respecto a otras empresas. Sin embargo, nuestra empresa es aún más competitiva porque no sólo ofrece ofertas en paquetes de aventura sino que también existe lo posibilidad de adquirir actividades individuales a un precio más asequible que lo que ofrece la propia empresa.

Del mismo modo, otro inconveniente para esta empresa es que no señala la diferencia de precio de la oferta, es decir, no hace que la oferta sea atractiva para el público porque no destaca cuánto se ahorra exactamente cogiendo la oferta. Sin embargo, nuestra empresa sí destaca cual sería el precio si se concertara la actividad directamente con cualquiera de las empresas con las que trabajamos y cuál es el la diferencia gracias a los cupones de descuento que les facilitamos y que sólo pueden adquirir a través de nuestra empresa.

Por otro lado, una gran ventaja es que ofrece información detallada al usuario, limitando de este modo las posibilidades de plantear dudas. Explican al detalle las condiciones de la empresa, de cada actividad, los precios,etc.,empleando subapartados que facilitan la comprensión y agilizan la búsqueda de la información que puede demandar el usuario.

1 comentario:

  1. nos gustaría reconocer el servicio excepcional que recibimos durante todo el proceso de refinanciación. El profesionalismo del Sr. Pedro y el conocimiento de la compañía de préstamos fue impresionante y realmente apreciado. El Sr. Pedro es un oficial de crédito confiable. En el pasado, hemos tenido experiencia con varios otros bancos y hemos encontrado que el proceso es frustrante y tedioso. El Sr. Pedro hizo todo lo posible para asegurarse de que todas nuestras necesidades fueran satisfechas y que todo se manejara de manera completa y eficiente. lo hemos recomendado y lo seguiremos recomendando en el futuro.” Correo electrónico de contacto del Sr. Pedro: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar